¿Quiénes somos?

I. Nuestra Organización
II. ¿Qué significa Aldebarán?
III. ¿Dónde estamos ubicados?

Nuestra Organización

El COLEGIO ALDEBARÁN, pertenece a la Sociedad Educacional San Antonio Limitada, fundada en Mayo del 2004, con la intención de crear un establecimiento que desarrollara innovaciones en el plano educativo.

Nos establecimos en la comuna de Puente Alto, construyendo durante el año 2005 un colegio de excelente infraestructura, para atender a niños con trastornos específicos de lenguaje.

Nuestra motivación es que nuestro colegio sea un centro educativo que se preocupe de desempeñarse en forma activa y creativa, logrando utilizar eficiente e inteligentemente los recursos que el Estado confía en nosotros, con una estrategia distintiva que nos lleve a superarnos constantemente en nuestro quehacer educativo; aceptando el desafío de apoyar el aprendizaje de nuestros niños y niñas.

• Queremos llegar a ser una comunidad acogedora que disfrute la tarea cotidiana de educar, y que se enorgullezca del desarrollo de sus niños y niñas.
  • Queremos poner nuestros talentos personales al servicio de las familias de nuestra comunidad educativa, apoyándolos en el proceso de construir el mejor futuro posible para sus hijos e hijas.
  • Queremos respetar los derechos de niños y niñas, e incentivarlos a aprender cada día más, desarrollando al máximo sus capacidades y potencialidades.
  • Sinceramente, esperamos que estos ideales, sencillos pero ambiciosos, iluminen nuestra actividad del día a día y logremos dejar lo mejor de nosotros en la vida de los hombres y mujeres del Chile que vendrá.